Suspenden clases en dos prepas de Puebla por un caso positivo y dos sospechosos de COVID-19

0
131

La Secretaría de Educación de Puebla informó de un caso positivo de COVID-19 y dos más sospechosos en dos preparatorias, por lo que suspendió clases

La Secretaría de Educación de Puebla determinó suspender clases en tres grupos de dos preparatorias distintas por un caso positivo de COVID-19 y dos sospechosos.

Una alumna del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la ciudad de Puebla, presentó síntomas en su domicilio, mismos que reportó a la escuela y ante los que no se presentó a clases.

Dotación de gel antibacterial en escuela de Puebla. Foto de Secretaría de Educación de Puebla

Como medida preventiva, se determinó suspender la asistencia a clases de los estudiantes inscritos en el grupo de la alumna para monitorear su estado de salud.

También estarán bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clase al grupo implicado.

Será hasta dentro de 14 días que los maestros y estudiantes puedan reincorporarse a las clases presenciales, siempre y cuando no reporten síntomas de COVID-19, informó la Secretaría de Educación de Puebla en un comunicado.

En otro pronunciamiento, la dependencia detalló que en el bachillerato oficial ‘Quetzalcóatl‘, ubicado en Infonavit San Jorge, se tienen dos casos sospechosos de coronavirus.

Se trata de un alumno y un docente, mismos a los que ya se les aplicó la prueba correspondiente.

De igual manera se suspendió la asistencia de los estudiantes del grupo del alumno posiblemente enfermo y otro en el que el docente implicado impartió clases.

En el caso del bachillerato Quetzalcóatl los alumnos de ambos grupos permanecerán en casa cinco días.

De dar negativo a la prueba el alumno y docente presuntamente enfermos podrán regresar a la escuela el próximo 7 de septiembre.

El pasado 30 de agosto regresaron a clases presenciales en Puebla un millón 196 mil 833 estudiantes y 67 mil 492 docentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre