Vacuna anti Covid: faltan 2 millones de dosis para mayores de 18 en Puebla

0
77

Se requieren 2 millones de vacunas para que población mayor de 18 años ya tenga al menos una dosis

En Puebla aún se requieren más de 2 millones de vacunas para alcanzar la meta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que para octubre, el 100% de la población mayor de 18 años ya tendría al menos una dosis del biológico anti Covid.

En conferencia de prensa se le preguntó al Secretario de Salud local, José Antonio Martínez García, si cree que para la fecha que señaló el titular del ejecutivo se logre inocular a la población faltante, hecho del que dijo, en Puebla se requieren 2 millones 150 mil vacunas para lograrlo.

Martínez García destacó que, pesar de que la dependencia de Salud del estado cuenta con capacidad de infraestructura y personal para realizar las jornadas de vacunación, dependen de la cantidad de biológico que les envíe la federación.

“Tenemos toda la capacidad para aplicarlas -mientras nos llegue el biológico-, pero dependemos de lo que nos mande la federación” indicó.

En este mismo tenor indicó que, el día de ayer, culminó la aplicación de primeras dosis en la población de 18 años y más con el biológico CanSino -en 37 municipios de la entidad- jornada en la que se aplicaron 85 mil 21 dosis.

Agregó que hoy inició la aplicación de las vacunas en 77 municipios de alta marginación y de difícil acceso, donde se inoculará a tres grupos poblacionales: segundas dosis de 50 y más; primeras dosis de 40 y más; primeras dosis de Pfizer; y primeras dosis de 18 años y más.

Detalló que se habilitaron 100 puntos de inoculación, no obstante, con esta jornada nuevamente la entidad poblana a se quedaría sin dosis antiCovid, por lo que el mandatario estatal pidió a la federación el envío de más biológico.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre