Ciudad de México regresa a Semáforo Amarillo por COVID-19; reabrirán bares y discotecas

0
62

Ciudad de México regresa a Semáforo Amarillo por COVID-19; reabrirán bares y discotecas
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que la capital del país regresa al Semáforo Amarillo por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes por la mañana que la capital estará las próximas dos semanas en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital.

Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la Ciudad de México está a partir del próximo lunes en Semáforo Amarillo, y lo estará las próximas dos semanas”, detalló.

“Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del Amarillo”, expuso.

Actualmente, hay un total de dos mil 628 personas hospitalizadas por COVID-19, una reducción de 236 personas hospitalizadas con respecto a la semana anterior.

“Continuamos con tres semanas consecutivas en mejorías constantes en la ocupación hospitalarias”, señaló Clark.

Con la vuelta al Semáforo Amarillo en la Ciudad de México se anunció que bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiesta podrán operar con aforo de 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o programa de funcionamiento.

En el último informe de la pandemia en la Ciudad de México, se afirmó que ya se acumulan 900 mil 296 casos positivos y 48 mil 659 muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas, se detallaron dos mil 973 contagios y 114 muertes por la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre