Puebla alcanzó y superó el umbral de las 14 mil defunciones por Covid-19

0
95

En los casos positivos acumulados, hay un total de 107 mil 942, de los cuales, 481 se detectaron en las últimas 24 horas.

Puebla alcanzó y superó el umbral de las 14 mil defunciones desde el inicio de la pandemia con 14 mil 027 pérdidas a causa del virus SARS-Cov-2.

Durante el reporte diario del panorama Covid en la entidad poblana, el titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que esta cifra se alcanzó luego de que en las últimas 72 horas se registran 40 nuevas pérdidas.

Agregó que, de los casos positivos acumulados, hay un total de 107 mil 942, de los cuales, 481 se detectaron en las últimas 24 horas.

Además, hay 2 mil casos activos (entre hospitalizados y ambulatorios), mismos que están distribuidos en 96 municipios. A manera de detalle, precisó que actualmente hay mil 007 pacientes hospitalizados, de los cuales, 151 requieren ventilación mecánica asistida.

De acuerdo al desglose de hospitalizaciones, en la Red de Servicios de Salud hay 472 pacientes y 59 requieren ventilación mecánica asistida; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 267 y 23 con ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 56 de los cuales, 19, requiere ventilación mecánica asistida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 93 pacientes están internados y 18 con ventilación mecánica asistida; en el Hospital Universitario (HU), 11 y tres con ventilación mecánica asistida; mientras que en el Hospital Militar Regional, hay 20 pacientes y uno requiere ventilación mecánica.

Respecto a los servicios de salud de hospitales privados, el secretario indicó que estos cuentan con un total de 88 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 28 requieren de ventilación mecánica asistida.

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se realizaron 19 operativos para el cumplimento de los decretos en 16 distintos giros comerciales, de los que derivaron en dos clausuras.

A la par, se llevaron a cabo 130 supervisiones en unidades de transporte público, las cuales se suman a las 14. acciones de promoción sanitaria en la misma cantidad de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) .

Finalmente, con lo que corresponde a las personas privadas de su libertad, hay un total de 23 personas contagiadas que están siendo monitoreadas en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre