Segunda dosis de Cansino no está avalada por Cofepris pese amparos: Salud

0
38

Es la respuesta a un maestro poblano ganó amparo para solicitar una segunda aplicación de este biológico

El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez, recordó que la segunda dosis de la vacuna Cansino contra la Covid-19 no está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a pesar de que un maestro poblano ganó un amparo para solicitar una segunda aplicación de este biológico.

“El órgano máximo de todo el país, que es la Cofepris, ellos se unen en un órgano colegiado de epidemiólogos especialistas, virólogos, etcétera y evalúan y dan un dictamen sobre las aplicaciones de las vacunas para ver si son seguras y eficaces, en este momento la Cofepris no ha avalado la segunda dosis de la vacuna Cansino”.

Esto después de que un tribunal federal concedió el amparo a un maestro poblano para que se le aplique la segunda dosis de esta vacuna y que no se le obligue a impartir clases presenciales en medio de la pandemia, sin que esto represente deducciones en su salario o prestaciones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, expresó que a pesar de que la resolución fue favorable para que el maestro no impartiera clases presenciales, existe el interés superior de la niñez que establece que su educación tiene que ser garantizada.

“Nosotros creemos por un lado que, si bien está en su derecho, también concebimos que el interés superior de la niñez establece que su derecho a la educación tiene que ser materializado, es por ello que cuando ciertos derechos entran en conflicto, el interés superior de la niñez, que es un instrumento internacional, entra en juego”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre