Vinculada a proceso pareja que puso en riesgo de asfixia a recién nacido

0
65

Tras el influjo del alcohol, ella y él se quedaran dormidos al interior de su vehículo y descuidaron al bebé
Una pareja fue detenida y vinculada a proceso por el delito de abandono de persona, luego de que bajo el influjo del alcohol se quedaran dormidos al interior de su vehículo, sin estar al pendiente de su bebé de 28 días de nacido, y que corría el riesgo de morir asfixiado.

El caso anterior se registró el pasado 29 de agosto, en el Fraccionamiento Valle de San Miguel en el municipio de Huejotzingo, cuando según el informe policial, los imputados de nombres Roberto N., de 35 años y Guadalupe Michel N., de 22, se encontraban dentro de un vehículo Aveo en estado inconsciente a causa del consumo de alcohol.

Además, los oficiales se percataron que al interior de la unidad estaba un bebé de 28 días de edad que corría riesgo de ser asfixiado por la posición en la que lo cargaban sus progenitores mientras estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes.

El padre y la madre quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el recién nacido fue trasladado al DIF municipal.

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios respecto al hecho delictivo.

En consecuencia, el Juez de control determinó vincular a proceso a Roberto y Guadalupe Michel por el delito de abandono de persona, además les estableció como medidas cautelares firma periódica, exhibir cada 15 días un examen toxicológico, recibir pláticas para la familia, así como el pago de una garantía económica, informó este 3 de Septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante comunicado de prensa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre