Puebla cambia del rojo al color naranja del Semáforo Epidemiológico

0
98

Esta categoría se durará del 6 al 19 de septiembre

Puebla migró del color rojo al color naranja del Semáforo Epidemiológico, categoría en la que permanecerá durante los siguientes 15 días, es decir, del 6 al 19 de septiembre.

De acuerdo al mapa Epidemiológico que presentó esta noche la Secretaría de Salud federal, ningún estado estará en color rojo -riesgo máximo- durante las siguientes dos semanas.

Sin embargo, Puebla, junto con otros 16 estados permanecerá en color naranja, categoría considerada de riesgo alto de la pandemia.

En tanto, trece entidades estarán en color amarillo (riesgo medio de contagios), mientras que solo dos estados están en color verde (riesgo bajo).

De manera específica, las 17 entidades que permanecerán en color naranja del semáforo epidemiológico son: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Los 13 estados que quedarán en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

En tanto, los únicos dos estados que lograron estar en verde son Chihuahua y Chiapas.

Retomando el tema específico de Puebla, cabe señalar que agosto fue el mes en el que más contagios se registraron desde el inicio de la pandemia con un total de 14 mil 967 nuevos casos positivos.

A la par, las defunciones también tuvieron un incremento en comparación con los tres meses que le antecedieron, al sumar 900 pérdidas en un periodo de 31 días.

A pesar de estos últimos registros, Puebla logró salir del color rojo y migrar al color naranja.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre