ACTIVAN ESPACIOS PARA ESTACIONAR MOTOS

0
55

II Sobre la primera de Agustín A. Cacho y la calle 1 Poniente

Autoridades municipales tuvieron a bien activar espacios de estacionamiento para motociclistas en el primer cuadro de la ciudad, con esto se busca disminuir el número de infracciones por estacionarse en lugares prohibidos.

José Manuel González Hernández, director de Tránsito Municipal, dio a conocer que la multa por dejar un vehículo estacionado en un lugar prohibido va de los 448 a los 896 pesos, dependiendo del tiempo en que se tarden los ciudadanos en pagar.

Dijo que el monto aplica tanto para vehículos como para motocicletas, pero que la primera instancia siempre es el llamado de atención, en caso de una reincidencia o caso omiso es cuando se utiliza la boleta de infracción.

Ante esto, recomienda a los motociclistas utilizar los espacios con los que actualmente se cuentan en diferentes puntos de la colonia Centro.

En este sentido dijo que hasta el momento no están multando a motociclista que se estacionen sobre la banqueta, pero que se busca crear una conciencia debido a que se está hablando del espacio de seguridad del peatón, el cual no debe de ser obstruido en ningún sentido.

González Hernández comentó que dentro de las multas más frecuentes se encuentran estacionarse en doble fila o en lugar prohibido, no respetar señalamientos de vialidad; pasarse la luz roja del semáforo y conducir mientras se habla por teléfono celular.

Finalizó diciendo que si la multa se cubre en un lapso de 24 horas se aplica el 50% de descuento, si la cubren en un lapso de 5 días sólo se cobra el 75%, pero si rebasa dichos parámetros se cobra al 100%.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre