Alertan por nivel de ríos en la región de la Mixteca

0
33

Protección Civil monitorea los ríos Atoyac, Tizac y Mixteco que cruzan por los principales municipios de la región

El ayuntamiento de Tehuitzingo alertó del crecimiento del río Atoyac, el cual ya se encuentra en más del 60 por ciento de su capacidad y se espera un aumento en las siguientes horas a la altura del municipio de Tehuitzingo.

La comuna pidio a la población a no acercarse al afluente y tomar las medidas pertinentes a las personas que tienen parcelas, animales o viven cerca, por lo que pidieron estar pendientes.

Señalaron que las últimas lluvias provocarán el afluente crezca más en su capacidad y con ello represente un riesgo para la población de Tehuitzingo.

El río Atoyac proviene de la Ciudad de Puebla, y pasa por diferentes comunidades incluida el municipio de Tehuitzingo.

Cabe recordar que el afluente se desbordó en el año 2014, cuando se afectó a varias comunidades de Tehuitzingo, además de que se llevó un puente colgante, así como afecto pozos de agua de las comunidades.

Se debe mencionar que también estaba monitoreando Protección Civil de San Pablo Anicano, el río a esta altura ya que también reportaron un aumento del 55 por ciento, aunque este puede aumentar en cualquier momento, por lo que mantienen un monitoreo constante.

Por igual el río Tizac está siendo monitoreado por el área de Protección Civil de Acatlán, que también este río ha empezado a tener un crecimiento importante, ya que se ha señalado que hasta ahora se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.

Por igual el río Mixteco que pasa a la altura de Tecomatlán es monitoreado ya que también su nivel se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, y de continuar las lluvias este se puede desbordar en cualqueir momento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre