Sigue la búsqueda de hombres que cayeron al río Apulco

0
21

Las personas que siguen desaparecidas son Fermín N, de 34 años y Eugenio N, de 21, originarios de la comunidades de Mazatepec y Túnel 2

Pese a las labores de búsqueda, siguen sin aparecer dos de los tres hombres que cayeron a la corriente del río Apulco, luego de que se precipitara al vacío la retroexcavadora en la que viajaban, esto en el municipio de Tlatlauquitepec; de igual forma, un joven de 19 años que fue arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Chignahuapan, también se desconoce su paradero.

En el caso de Tlatlauquitepec, hasta ayer, más de 200 elementos entre autoridades, voluntarios y rescatistas seguían rastreando la zona para dar con el paradero de Fermín N, de 34 años y Eugenio N, de 21, originarios de la comunidades de Mazatepec y Túnel 2, respectivamente, cuya búsqueda se ha extendido varios kilómetros río abajo, sin tener éxito.

De acuerdo a lo dado a conocer por la coordinación regional de Protección Civil, las lluvias de las últimas horas han complicado la búsqueda, debido a que han originado la creciente de dicho afluente, motivo por el que han tenido que limitar las acciones para no exponer a los brigadistas.

La búsqueda se ha extendido hasta los municipios de Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco, zonas por las que atraviesa dicho afluente y donde se presume, los cuerpos podrían haber sido arrastrados, sin que hasta el momento se tenga rastro de las víctimas.

En lo que se refiere al caso Chignahuapan, pese al esfuerzo de habitantes, voluntarios, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, aún no se localiza el cuerpo de Jean Carlo, de 19 años, quien fue arrastrado por la corriente del río que cruza por el “Puente de Cascajo”, cerca de las 8 de la noche del pasado viernes.

Ayer, continuaba la búsqueda del joven, quien al cierre de la edición, no ha sido localizado.

Algunas publicaciones en Facebook daban cuenta que los equipos de rescate no contaban con lo necesario para este operativo, incluso se puede leer que algunos usuarios ofrecían arneses y otras herramientas para llegar a sitios de difícil acceso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chignahuapan, la tarde del pasado sábado, divulgó en sus redes sociales que se seguían sumando voluntarios a la búsqueda del joven, misma que se había suspendido en espera de que la que el cauce del río disminuyera.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre