Sin riesgo de colapso, los 22 puentes atirantados de Puebla

0
27

Informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo que las tiras solo fueron colocadas de ornamento

Los 22 puentes atirantados construidos en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle no registraron riesgo de colapso, pero las tiras solo fueron colocadas de ornamento, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo.

En conferencia de prensa virtual virtual, el secretario compartió que el pasado viernes la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó a la Secretaría de Infraestructura el reporte completo de los dictámenes que se llevaron a cabo en la cuestión de puentes atirantados y en la mayoría de estos casos los tirantes no tienen una función estructural.

Además calificó a los tirantes con “tirantes falsos”, pues no sirven para darle refuerzo a los puentes, sino que se colocaron de forma “ornamental”. Dichas tiras se colocaron al finalizar el puente, lo que derivó en sobrecostos en inversiones innecesarias.

Sin embargo, la condición de los puentes es aceptable y en ninguno hay riesgo de colapso. Solo necesitan mantenimiento menor que se programará en próximos días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre