Suman 10 escuelas más afectadas por el paso del huracán Grace

0
34

El mandatario de Puebla informó que habrá una modificación en la distribución de los recursos para reparar los daños

Se adicionaron 10 escuelas más a la lista de instituciones educativas afectadas por el paso de Grace por lo que habrá una modificación en los recursos que se destinarán para reparar los daños, así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para declarar que el regreso a clases presenciales ha sido un éxito y descartó contagios masivos por la Covid-19.

El mandatario dijo que su administración ya hizo un inventario de todas las escuelas tras el paso del Huracán Grace y se adicionaron 10 a las afectadas por este fenómeno, es decir, un total de 46. Si bien, con anterioridad ya había dicho que se destinarían entre 25 a 30 millones para estos desperfectos ahora la cantidad tendrá que aumentar.

No dio una cantidad en especifico, solo dijo que la Secretaría de Finanzas ya está haciendo el cálculo ya que son afectaciones menores. Incluso descartó endeudamiento.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual, en donde estuvo presente el secretario de educación, Melitón Lozano, quien aseguró que el 93 por ciento de las escuelas ya están dando el servicio presencial, solo el 7 por ciento se mantiene en clases a distancia debido a las escuelas que se están rehabilitando por el paso del Huracán Grace (46) y porque 480 fueron vandalizadas.

En relación con los estudiantes dijo que hay varios esquemas que han identificado en esta primera semana, ya que algunos alumnos asistieron un día presencial y un día en línea, por ello, no cuentan con todo los datos, pero en educación básica así como superior se han presentado de forma presencial el 63 por ciento del alumnado.

De igual modo, el secretario aseguró que en este regreso a clases no se han presentado casos masivos de contagios por la Covid-19 y pidió a los padres de familia estar tranquilos.

Aunado a lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que de los probables casos positivos que se dieron a conocer hace unos días, hasta el momento, ninguno ha dado positivo.

Por todo lo anterior, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó el regreso a clases como exitoso y pidió a los padres, así como profesores, seguir apoyando en este retorno.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre