FOMENTAN CULTURA EN JUNTAS AUXILIARES

0
28

II Llevan galerías y filmes para crear conciencia

La asociación Cine Inminente arrancó con el pie derecho la gira por la región de Tehuacán con el documental ¿Qué les pasó a las abejas?, trabajo realizado por Adriana Otero y Robin Canul, además de la exposición ‘Polinizarte’.

Se busca llegar a juntas auxiliares y localidades de la región, dando a conocer los trabajos que crean consciencia entorno a problemas sociales, ecológicos, entre otros que actualmente se viven en el país y el mundo.

A través de la Dirección de Cultura de Tehuacán, se ofrecen este tipo de espacios de forma gratuita, en esta ocasión le tocó a la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Dicho evento tuvo la intervención del Colectivo Masehual Ollin y al Colectivo 1660, agrupaciones que volverán a participar el próximo viernes 10 de septiembre en el salón Juan Pablo II de Coapan.

Cabe mencionar que el largometraje documental ¿Qué les pasó a las abejas? (México 2019) muestra la lucha de las comunidades mayas apicultoras y sus representantes para frenar la siembra de soya transgénica en su territorio; además de reflejar el daño que causa a la naturaleza el uso de agroquímicos, en especial, su efecto mortal en las abejas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre