IMPULSARÁN ARTESANÍAS

0
23

II Capacitarán a mujeres indígenas en modelos de negocios

El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas implementará una capacitación a mujeres indígenas sobre modelos de negocios alternativos, esto en busca de que puedan ofrecer sus artesanías ellas mismas al consumidor final.

Rafael Bringas Marrero, titular del área dio a conocer que se pretenden impulsar acciones para desarrollar modelos de negocios en la venta de productos hechos con las manos, dejando a un lado a intermediarios que buscan precios bajos para obtener un margen de ganancia superior.

Con esto se busca que las mujeres se vean como productoras, conociendo los procesos para poder implementar un negocio o microempresa, tomando en cuenta que ya conocen todo el proceso para la elaboración de sus artesanías, reforzando sus habilidades de venta y negociación.

Rafael Bringas, explicó que actualmente trabajan con 15 agrupaciones, las cuales provienen de Santa María Coapan, San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi principalmente, mismas que elaboran productos de carrizo, palma, hilo, entre otros.

Además se espera la intervención de la Secretaría de Economía, debido a los financiamiento que oscilan entre los 20 y 150 pesos, tomando en cuenta que todo se está proyectando para el próximo año 2022.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre