Promete López Obrador apoyo para damnificados por las lluvias

0
31

López Obrador dijo que su gobierno trabaja para atender a los afectados por las lluvias; en Tula, Hidalgo, ya se aplica el Plan-DN-III-E, aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a las afectaciones que las lluvias han dejado en varias entidades del país, el gobierno federal ya apoya a los damnificados.

El mandatario manifestó que su administración se mantiene atenta frente a las emergencias que las lluvias han causado en distintas entidades, como el Estado de México e Hidalgo.

Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes en que más llueve en el país y por eso se padece de inundaciones. Estamos atentos y hoy estaremos apoyando a los damnificados, a todas las familias”, dijo.

López Obrador anunció que, en el caso de Hidalgo, ya se aplica el Plan DN-III-E debido a que al menos seis municipios de la región de Tula registraron inundaciones.

Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando PC, se está implementando todo lo que tiene que ver con el PLAN DN-III-E”, dijo.

Las fuertes lluvias en el Valle de México causaron ayer inundaciones en Ecatepec, Estado de México, mismas que han dejado al momento dos personas fallecidas.

Además, ayer, debido a la crecida del agua contenida en una barranca y ante el riesgo de inundaciones, el presidente municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, Salvador Jiménez Calzadilla, ordenó la noche de este lunes la evacuación de tres colonias.

El alcalde señaló que se habilitaron albergues temporales en instalaciones de la Casa d Cultura del municipio y la Escuela Melchor Ocampo, a donde llamó a la población a dirigirse estrictamente con artículos de uso personal y documentos de sus propiedades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre