SUBEN ARTESANÍAS A LA RED

0
31

II Se creo una plataforma para ofrecer los productos a nivel nacional e internacional

Con el fin de brindar espacios de venta para artesanos la Asociación Brazos y Manos de Puebla, creó una plataforma digital donde pueden ofrecer sus productos a nivel nacional.

Judith Rodríguez, representante legal dijo que llevan 7 años operando en Tehuacán y la región, logrando la activación de ventas de artesanos de Ajalpan, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Chapulco, Santiago Miahuatlán, Santa María la Alta y Atexcal.

“Empezamos con el tema de Incubación de actividades productivas para emprendedores, derivado de ese trabajo tuvimos la oportunidad de comenzar a trabajar con artesanos de diferentes estados del país, no nos cerramos a trabajar con nadie, al contrario buscamos crecer más y poder brindar más asesoría a productores”, comentó.

Además se ha logrado la captación de productores de estados como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, entre otros.

A través de los años de trabajo se han percatado que existen lagunas respecto al manejo de herramientas digitales, situación que hace doblar los esfuerzos para beneficio de los artesanos.

“En nuestra plataforma que es mercaideas.mx los productores pueden ofrecer sus artesanías, es una página que está automatizada, tenemos convenios con empresas de paqueterías, todo esto lo hacemos en beneficio de los artesanos”, agregó.

El objetivo de la asociación es generar un verdadero impacto en el sector artesanal, tomando en cuenta que es uno de los sectores más golpeados por las pocas o nulas oportunidades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre