ASÍ SE VIVIÓ LA JORNADA DE VACUNACIÓN

0
32

II Se aplicó sólo la segunda dosis de la vacuna pfizer y se vacunó al primer adolescente

Unos días con lluvia, otros con un poco de sol, con filas que parecían interminables, sitios sin estacionamiento, personas que corren por cumplir con la documentación, así es como se vivió la segunda jornada de vacunación para personas de 18 a 39 años de edad en Tehuacán.

La noticia causó molestia en la ciudadanía, ya que se anunció que sólo se atendería a personas que tuvieran la aplicación de la primera dosis Pfizer.

Para algunos fue alegría, pero nerviosismo y estrés al momento de tener su documentación, se pidió el comprobante de la primera aplicación, así como CURP, comprobante de domicilio y hoja de registro para la segunda dosis.

Solo fueron cuatro puntos de vacunación, y las personas acudieron de acuerdo a su ubicación, se atendió en el Hospital General, Centro Urbano de Salud, Polideportivo la Huizachera y CESSA Tehuacán.

La pandemia no impidió que muchos aprovecharán la oportunidad para improvisar un negocio, desde copias, impresiones, carpetas, lapiceros, hasta tamales, tacos, tortas, jugos y refrescos.

Desde un puesto, desde su vehículo, un triciclo, o en su domicilio, fue como muchos ofrecieron sus servicios y productos, eso sí, siempre con su sana distancia y sanitización.

Aunque no faltó el que causará enojo e inconformidad en los usuarios, ya que llegaron a pagar hasta 5 pesos por una copia o impresión.

La principal recomendación fue no mezclar las dosis, personal de la Secretaría de Salud indicó que al recibir aplicaciones distintas se produce un efecto de choque que causa un daño directo al hígado.

Algunos salieron regañados y los sacaron de las filas, ya que no les tocaba o habían recibido el inmunológico de otra marca, ahora sólo hay que esperar a que se anuncie la aplicación de las dosis faltantes.

Durante este último día de aplicación se informó que un adolescente de 13 años de edad recibió la primera dosis, esto luego de ganar un amparo en la capital poblana, su madre explicó que la preocupación es ante el regreso a clases presenciales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre