Difunden supuestas imágenes de las bandas nubosas de ‘Olaf’ llegando a Los Cabos

0
57

El post de Noticias CD Constitución BCS generó polémica; “esas son imágenes de ‘Odile’”, precisó Isaac Shaky Reyes Quintana

A través de redes sociales se difundieron imágenes de las bandas nubosas de ‘Olaf’ antes de intensificarse a huracán categoría 1. El espacio de Facebook de Noticias CD Constitución BCS retomó compartió las fotografías del aún ciclón.

Cuando el Odile así se puso como a las 2 de la tarde. ¿Cómo olvidarlo?”, recordó Nayelly Aripez Geraldo en uno de los comentarios.

El post de Noticias CD Constitución BCS generó polémica. “Esas son imágenes de ‘Odile’”, precisó Isaac Shaky Reyes Quintana.

En tanto, José Alberto Ojeda Benítez expuso: “Como la película de ‘La Niebla’”, de Stephen King.

Lo cierto es que “Olaf” cobró fuerza y pasó de tormenta tropical a huracán. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la noche.

Al promediar la mañana del jueves, el vórtice de “Olaf” se encontraba a unos 250 kilómetros (155 millas) al sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph). Se movía con dirección norte-noroeste a 11 km/h (7 mph).

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros (115 millas).

El Centro prevé que los vientos de “Olaf” sigan ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa. Dijo esperar que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a golpear la punta de la península por la tarde o la noche, lo que dificultaría los preparativos de los residentes de la zona.

Se espera que el meteoro arroje entre 7.5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre