Pide Miguel Barbosa a repartidores agredidos de Cholula que denuncien a la FGE

0
35

El pasado 8 de septiembre se registró un acto de abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los repartidores de comida que fueron agredidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, que denuncien para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda tener más elementos para la investigación.

El pasado 8 de septiembre se registró un acto de abuso policial por parte de elementos de San Andrés Cholula, esta situación fue grabada y exhibida en redes sociales; al respecto, la dependencia negó violentar los derechos de los ciudadanos, en este caso, de repartidores de comida que se encontraban en la zona de Lomas de Angelópolis.

Ante esta información, el mandatario calificó el hecho como lamentable, así como reprochable y comentó lo siguiente: “Toda violación a derechos humanos, toda forma de atropello a la dignidad de las personas, la violencia física en el ejercicio de la autoridad, debe de ser sancionada y si se trata de un abuso policiaco comprobable, que los afectados lo denuncien”.

Barbosa Huerta dijo que al difundirse este vídeo en redes sociales se volvió de interés público y, por tanto, la FGE tendrá que tomar nota para empezar una investigación, sin embargo, considera oportuno que los afectados también presenten su denuncia.

Según lo dado a conocer por las autoridades de San Andrés Cholula, la administración de Sonata Town Center, solicitó vía oficio, apoyo de la SSPTYM para retirar a los repartidores de comida de las diversas aplicaciones.

Lo anterior, debido a que supuestamente, no respetaban los espacios designados, ni la señalética colocada en las vialidades, haciendo caso omiso de las indicaciones, por ello -de acuerdo con la Secretaría- se desplegó un operativo en la zona, donde dos repartidores se negaron a acatar las indicaciones de los oficiales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre