Reciben vacuna Covid dos menores de edad tras ganar amparo en Puebla

0
31

Son los primeros de este grupo de edad en la entidad en recibir el biótico tras acudir a instancias legales

Dos poblanos menores de edad son los primeros en llegar al Hospital General de Tehuacán para recibir la vacuna contra la Covid-19, esto luego de haber tramitado un amparo.

En punto de las 11:10 horas de este jueves un joven de 13 años de edad acudió al nosocomio acompañado de su madre, Guiomar Rojas Castillo, quien dijo sentirse segura ahora que su hijo tiene la posibilidad de recibir la primer dosis del biótico marca Pfizer.

Rojas Castillo, indicó que todo el proceso fue en línea y no tiene costo; además su representante legal es su amiga y no le cobró honorarios, por lo que no representó un gasto para que su hijo logrará recibir la dosis.

Por otra parte cabe señalar que el rueda de prensa el doctor Hugo López Gatell, dijo que vacunar a un menor de edad es quitarle la posibilidad a una persona adulta de recibirla, ante dicha situación la madre del menor no quiso emitir comentarios, únicamente afirmó sentirse feliz de que su hijo pueda recibir la dosis.

El segundo de los casos fue el de Daniela N., de 13 años que también acudió al hospital, sus familiares dijeron que es un derecho para todos recibir el inmunológico y que cumplieron con todos los trámites para lograr obtener la vacuna de la menor.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre