Aseguran tráiler con 78 migrantes en Edomex; hay tres detenidos

0
30

La unidad fue interceptada en el poblado de San Sebastián, municipio de Los Reyes la Paz; en su interior se encontraban 47 hombres, 20 mujeres y 11 niños

En la caja de un tráiler, fueron encontrados 78 indocumentados de Honduras Salvador, Guatemala, Bolivia y dos de nacionalidad asiática, en el poblado de San Sebastián en el municipio de Los Reyes la Paz.

Recibimos una alerta vecinal donde referían que subían en este tráiler diversas personas por lo cual, se inicia la búsqueda con las características que refieren y al momento de visualizar el tráiler se le marca el alto, en una gasolinera, por lo cual los compañeros le hacen alto y le preguntan que llevaba en la caja, chofer al descender de dicho tráiler no supo qué decir, se puso de manera nerviosa, sin poder acreditar empezamos a oír ruidos en la caja por lo cual son asegurados”, describió Carlos Charraga, director de Seguridad Pública de Los Reyes.

En el interior de la unidad se encontraban 47 hombres, 20 mujeres y 11 niños, quienes fueron trasladados para su revisión médica.

Se les está prestando el apoyo médico, solamente a una persona se le tuvo que introducir suero, sin embargo, se le está prestando toda la atención médica, de acuerdo a los derechos humanos se les está dando alimentos y agua”.

Los indocumentados refieren provenir de la frontera sur y tenían como destino Estados Unidos, pero hicieron una escala en municipios de esta región.

Refieren que hace unas horas habían hecho una parada al parecer en el municipio en Chimalhuacán, donde les habían dado alimentos y bebidas. Los cambiaron de otro vehículo”.

En el lugar fueron detenidos dos presuntos polleros y el chofer del tráiler.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre