DAN REGULACIÓN SANITARIA A HOSPITAL MUNICIPAL

0
16

II Después de 180 años se logró este beneficio para el nosocomio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entregó al Hospital Municipal de Tehuacán la Certificación y Licencia Sanitaria, lo que ayudará a aspirar a recursos de la Federación, además de obtener la Clave Única de Establecimientos de Salud (Clues).

Samuel Rodríguez Serrano, director del hospital, indicó que la obtención de esta licencia sanitaria es un acontecimiento histórico, debido a que después de más de 180 años de funcionamiento se obtuvo para beneficio del municipio.

La licencia se otorga a nosocomios que pueden ofrecer una atención más especializada, además de solicitar y ofrecer donaciones y apoyos ante la federación y el estado.

Actualmente el Hospital Municipal cuenta con quirófanos bien equipados, que cumplen con las medidas nacionales de salud, así como áreas de espera, médicas y de reposos.

Dicha licencia debe de renovarse año con año ante la Cofepris, por lo que es importante que los directivos estén al tanto de los requisitos que deben cumplir para no perderla.

El Hospital Municipal comenzó a trabajar en el año de 1744 con el nombre de San Juan de Dios, el cual era un organismo católico, por razones políticas en 1820 se convirtió en Hospital Civil Municipal y desde hace 40 años se ubica sobre la calle 2 Poniente, inmueble que está al resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe mencionar que el Hospital Municipal ofrece atención a toda la ciudadanía que lo solicita así como a empleados del Ayuntamiento Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre