Esto te costará realizar tu testamento en Puebla

0
30

Para las personas que hablen náhuatl, totonaco, otomí, popoloca, mixteco o mazateco el procedimiento será gratuito

Entre 800 a mil 500 pesos costará a los poblanos realizar su testamento, en caso de que la persona hable náhuatl, totonaco, otomí, popoloca, mixteco o mazateco el procedimiento será gratuito, así lo informó María del Carmen Rico Reyes, directora general del Notariado al presentar el programa “septiembre, mes del testamento”.

Con dicho programa cualquier poblano podrá acudir a una Notaría Pública para hacer su testamento y este procedimiento tendrá un bajo costo. De acuerdo con Rico Reyes, estos precios están por debajo de otras entidades del país.

El costo en general será de mil 500 pesos, para el personal de la salud de mil pesos, para personas de la tercera edad 800 pesos y el “testamento en tu lengua”, es decir, las personas que hablan lenguas indígenas, podrán hacer este trámite de forma gratuita.

Aunque el programa lleva como lema “mes del testamento”, este apoyo se extenderá por lo que resta del año. “El testamento es cultura y lo tenemos que hacer siempre que tengamos un bien a heredar, heredemos bienes, no problemas, el testamento es un acto libre, revocable, que cualquiera persona puede hacer”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre