Liberan a detenido por muerte de trabajadora de Coppel, temen se dé a la fuga

0
33

A 2 años del caso, conceden proceso en libertad a quien mató a mujer en accidente en La Margarita

Familiares de Mónica Iveth, la trabajadora de Coppel muerta por atropellamiento en el Infonavit La Margarita, en julio de 2019, temen que el caso quede impune y que el responsable se evada de la justicia, ya que este jueves en audiencia, una juez de control concedió que su proceso lo pasara en libertad y retiró la prisión preventiva en contra del asegurado, quien se espera, en próximas horas salga del penal de San Miguel.

José Medina, padre de la joven madre que contaba con 30 años de edad y que en semanas pasadas acusó haber sido revictimizados por la agente del Ministerio Púbico que llevaba el caso, explicó a El Sol de Puebla que este día se llevó a cabo una audiencia dentro del proceso penal que se sigue en contra de Jesús Iván.

El acto jurídico se realizó mediante videoconferencia y aunque estaba programada para la tarde, fue adelantada para la mañana de este mismo jueves.

Bajo el argumento de que el imputado no podía pasar más de dos años recluido sin contar con una sentencia, a decir del entrevistado, la juez concedió un cambio de medidas cautelares, es así como ordenó que Jesús Iván fuera liberado y que su proceso lo siga fuera de prisión, no obstante, la jurista indicó que el investigado debe presentarse a firmar cada quince días.

Ante esta situación, los familiares de la víctima acusan que se les ha violado sus derechos y que no están de acuerdo con esta decisión, pues consideran que existen posibilidades de que el acusado se dé a la fuga y el caso quede impune.

En este sentido, José Medina recordó que el día del accidente, Jesús Iván violó una medida cautelar que le fue impuesta por otro proceso penal, y lo anterior, menciona, no fue considerado, por lo que ahora piden la ayuda del gobernador para que intervenga en el caso, ya que, subraya, el acusado no solo acabó con la vida de su hija, también hirió y dañó a su nieta y a otro joven.

LOS HECHOS
Es de recordar que el fatal accidente se registró la noche del 6 de julio de 2019, sobre la avenida Fidel Velázquez y calle Vicente Guerrero en la zona de La Margarita, precisamente, frente a la tienda Coppel. Ahí, el conductor de una vagoneta color vino con placas del Estado de México, se subió a la rotonda y embistió tanto a madre como a hija, al igual que a un joven que esperaba a cruzar el Bulevar.

Los golpes le arrebataron la vida a Mónica, mientras que la hija de esta, Alejandra, resultó gravemente lesionada por lo que fue internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, mientras que José Luis, de 25, fue llevado a otro nosocomio.

El presunto responsable, de quien inicialmente se presumió que era policía municipal de Puebla y posteriormente fue descartado por la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quedó asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre