LIGAN SUICIDIO A DEPRESIÓN

0
26

II Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La conmemoración tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo, según la OMS, cada año se suicidan cerca de 700 mil personas en todo el mundo.

Laura Romero Castillo, psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer en Tehuacán, explicó que la depresión, el alcoholismo y las drogas son un factor detonante para desencadenar el suicidio.

Comentó que son los jóvenes quienes dan inicio a este tipo de eventos, por lo que es importante tener una buena comunicación en familia, para evitar actos que pongan en riesgo su vida.

Además dijo que muchas veces la depresión no es detectada con facilidad, por lo que se debe de prestar atención a síntomas como el insomnio, estrés, dolores de cabeza, pérdida del apetito, entre otras cuestiones de salud.

La principal recomendación para evitar este tipo de situaciones es la comunicación y el contacto social, ya que al no dejar solos a los individuos, realmente se logra un beneficio que se nota en los pacientes.

Al detectar este tipo de actos, se deben tomar medidas como guardar cuchillos, navajas, sogas, utensilios y objetos que pudieran ser amenazas para la persona en cuestión, además de no juzgarlos, porque cada situación es totalmente diferente.

“Cuando se pierde el sentido de la vida, es cuando las personas llegan a atentar contra ellos, algunas veces lo consiguen y otras no, como familiares o amigos siempre les debemos de brindar el apoyo para hacerles ver que están bien y que no están solos”, finalizó la psicóloga Laura Romero Castillo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre