‘Olaf’ se degrada a tormenta tropical, continúa bordeando las costas de BCS

0
29

Actualmente, el sistema se ubica al oeste de La Paz y se mueve lentamente a 17 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO

Después de recorrer los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, Olaf se degradó a Tormenta Tropical.

Olaf tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 130 kilómetros por hora, mientras bordea la costa de la Península de Baja California.

Actualmente, el sistema se ubica al oeste de La Paz y se mueve lentamente a 17 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el sábado por la mañana los remanentes de Olaf estarán ingresando de nueva cuenta al Océano Pacífico para desaparecer completamente entre el domingo o lunes.

El fenómeno provocará lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 kilómetros con olas de dos a cuatro metros en el centro y sur del Golfo de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito y desde Todos Santos hasta Loreto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre