PRESENTAN RUTA DEL MEZCAL

0
63

II Para fomentar turismo en Tehuacán, Zapotitlán y Caltepec

Con el fin de promover la actividad turística en Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec, la Secretaría de Turismo a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico, presentó la Ruta del Mezcal.

Francisco Juárez Camacho, director de dicha área explicó que la Unión de los tres municipios es importante para la bebida artesanal, destacando otros atractivos y recorridos turísticos para gusto de los visitantes.

Ramón Montero, presidente de la Red de Turismo de Naturaleza de Tehuacán, dijo que se ha trabajado de manera coordinada para ofrecer todos los atributos de la región a los turistas, tomando en cuenta los pros de cada municipio.

Por ejemplo en Caltepec se disfruta del trabajo que realizan los mezcaleros, en Zapotitlán, la gente se destaca por sus artesanías en mármol y barro, y Tehuacán por su gastronomía.

Autoridades informaron que en la ruta se contará con la participación de 18 mezcaleros, quienes a parte de la degustación explicarán todo el proceso para la elaboración del mezcal en la mixteca poblana.

Las visitas guiadas estarán a cargo de empresas de dicho rubro, mismas que ya cuentan con certificaciones a nivel nacional y estatal para poder realizar su trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre