PROMUEVEN TECNOLÓGICA EN ACCESO A LA JUSTICIA

0
29

II Se verificó que los órganos jurisdiccionales cuenten con equipamiento

Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, recorrió los Juzgados Civil, Familiar y Penal del distrito Judicial de Tehuacán, con el fin de verifiqué se cuente con el recurso humano y tecnológico para brindar la atención a la ciudadanía.

El principal objetivo es garantizar el acceso a la justicia a través de las nuevas tecnologías, en este sentido, invitó a los usuarios a conocer y utilizar el Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial que ha sido implementado en el estado desde hace varios meses.

Sánchez Sánchez, exhortó al personal de Justicia a realizar una capacitación constante respecto a la utilización de la plataforma, además hizo un llamado para conocer la Justicia Laboral, que privilegia el compromiso social ante la gente y el uso de herramientas tecnológicas.

Además comentó que con el uso de las tecnologías en recintos del Poder Judicial, se beneficia a la población, a la cual se le debe de tener paciencia y orientar al momento de su utilización, tomando en cuanta que existe un porcentaje de la población que desconoce sobre el uso de dispositivos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre