ACUSAN DESFALCO EN PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

0
53

De 500 mil pesos no se logró comprobar el gasto de 200 mil pesos

Padres de familia del turno matutino de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, descubrieron un desfalco de 200 mil pesos, situación que pone en riesgo el regreso a clases del presente ciclo escolar.

Fue en septiembre de 2020 cuando la institución recibió la cantidad de medio millón de pesos a través del programa “La Escuela es Nuestra”, por parte de la Secretaría de Bienestar, monto donde solo se comprobaron 300 mil, sin embargo, tutores manifestaron que no vieron cambios en las instalaciones.

Son 200 mil pesos los que faltan, situación que la Secretaría de Bienestar está investigando para así poder comprobarlos, y después autorizar un segundo monto del programa, el cual ronda en los 800 mil pesos.

En este sentido, padres de familia argumentan que servicios como la luz no se han solventado, lo que ha generado que la escuela esté sin energía eléctrica.

Al respecto, supervisora de zona está exigiendo cuotas de inscripción para cubrir ese concepto, sin embargo, los tutores refieren que hay un dinero restante del medio millón que se puede utilizar, el cual no aparece en estos momentos.

Es por ello, que los padres tienen un amparo para no pagar las cuotas en este inicio de clases, no obstante, la supervisora y docentes de la institución hace caso omiso.

Enfatizaron que si continúan exigiendo las cuotas, y si aún no se comprueba lo restante, los directivos estarán respondiendo ante las autoridades correspondientes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre