AFECTAN LLUVIAS CULTIVOS PARA TODOS SANTOS

0
34

II Han provocado que los cultivos no tengan el crecimiento necesario para su venta

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han afectado a campesinos de la región, quienes detectaron un bajo crecimiento en las flores que serán vendidas en la temporada de Todos Santos.

Josué Fernando, productor de San Diego Chalma, comentó que a pesar de las afectaciones se logrará sacar una buena producción, esto gracias al trabajo que tiene que realizar en cada uno de los cultivos.

Comentó que los trabajos los comenzaron a realizar entre el 15 y 20 de junio, y que comenzarán con la cosecha el 25 de octubre para lograr las ventas en mercados y diferentes puntos de la ciudad y su región.

“Esperamos que se componga, ahorita ya abrieron muchas empresas y están dejando vender en mercados y otros lados, ya hay un poco más de venta, se desplaza un poco más de gente, para tratar de recuperar lo invertido”, explicó.

En su caso habla de campos de cultivos de hectárea y media, donde se centrar a la flor amarilla y de terciopelo, siendo esta última la que representa un mayor ingreso para ellos como productores.

Respecto a la presencia de vendedores de otra parte del estado, dijo que no los ve como competencia, sino todo lo contrario ya que traen diferentes productos a la ciudad.

“El sol sale para todos, cuando viene productores de otros pueblos, pues se ofrecen otros productos, además de que ellos ocupan otras técnicas, y lo importante es aprender de otros, en este caso como de los productos de Tecamachalco, donde dominan los cultivos de verduras”, agregó.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía que compren en mercados o lugares de la ciudad, ya que al comprar en establecimientos extranjeros es cuando realmente se afecta a la producción de la ciudad y su región.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre