Capturan a tres sujetos vinculados a robos violentos en transporte público

0
40

Los atracos principalmente se daban en rutas como 2, 18, 21, Libertad Cuauhtémoc y JBS Morados

Tres sujetos presuntamente dedicados al asalto con violencia en unidades del transporte público en rutas como 2, 18, 21, Libertad Cuauhtémoc y JBS Morados, y en agravio de personal médico, fueron capturados en las últimas horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. Lo anterior, minutos después de que los hampones atracaran a pasajeros de la ruta Flecha Azul.

Se trata de Rubén N., alias “El Bulbo”, de 52 años de edad; Mario N., de 44 e Iván N., de 25 años, quienes operaban en seis colonias de la capital poblana.

De acuerdo con la dependencia municipal, todo ocurrió sobre la calle 17 Norte, cuando un grupo de usuarios de la ruta Flecha Azul, unidad 777, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color rojo, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Enseguida, Policías Municipales de la Unidad Canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), iniciaron una persecución que culminó sobre la avenida 12 Poniente del Barrio de San Miguelito, con la detención del automóvil y tres hombres.

También los oficiales recuperaron equipos de telefonía móvil y aseguraron un arma de fuego junto con un objeto punzocortante, posiblemente utilizados durante el acto ilícito.

Aunado a lo anterior, con base en las investigaciones de la policía, la dependencia presumió que los tres varones formarían parte de una banda delictiva presuntamente vinculada en robos contra las rutas 2, 18, 21, Libertad Cuauhtémoc y JBS Morados, por citar algunas. Además, operaban en colonias como el Centro Histórico, Resurgimiento, Adolfo López Mateos, Mártires del Trabajo, Azcárate y Barrio de Xanenetla.

Finalmente, la SSC indicó que Iván cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y estaría relacionado en la comisión de múltiples robos en agravio de transeúntes y personal médico que labora en el Centro Histórico. Por su parte, Mario tiene registros por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud, en tanto, Rubén ha sido detenido por robo a transeúnte.

Los tres indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre