SE LLEVARÁN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS COMO PRÉSTAMO

0
40

II Participarán en la exposición denominada “La Grandeza de México”

Luego de que se diera a conocer que varias piezas arqueológicas que están bajo resguardo en San Diego Chalma serán llevadas a la ciudad de México, Mauricio Gálvez Rosales, director del Museo de Sitio de Tehuacán, señaló que el sólo está siguiendo las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante esto se negó a dar una declaración precisa sobre el préstamo de piezas arqueológicas, ya que muchos temen que estás no sean devueltas como ha pasado en algunos otros estados del país.

Bajo ese argumento, dijo que será la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Puebla, los que tomen la decisión y medidas pertinentes.

A través de un comunicado el INAH informó que dos obras del Museo Regional de Puebla y cuatro del acervo del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Tehuacán serán las representantes del Estado de Puebla en la magna exposición “La Grandeza de México” .

La exposición se presentará en próximas fechas en el Museo Nacional de Antropología y en la sede de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México. Este compromiso y el del regreso de las piezas a sus espacios de origen quedará asentado por escrito y de manera oficial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre