CONTINÚA PUEBLA ENTRE LOS CUATRO ESTADOS CON MÁS SECUESTROS

0
25

Con dos secuestros más en agosto del presente año, a comparación del mes de julio, Puebla continúa ocupando el cuarto sitio entre los estados con más índice de raptos.

A través del Reporte Nacional de la Asociación Alto al Secuestro, durante julio se presentaron dos secuestros en la toda la entidad poblana, cifra que se mantuvo desde abril de 2021; sin embargo, durante agosto se registraron dos más a comparación de los meses anteriores; es decir, cuatro secuestros a lo largo de los 31 días. Número que no se alcanzaba desde noviembre de 2020.

En este sentido, Puebla suma 169 raptos de diciembre de 2018 a la fecha, solo por debajo de Ciudad de México (315), Estado de México (655) y Veracruz (773).

A pesar del aumento de delitos contra la libertad en el estado durante agosto, la asociación indicó que se presentó una disminución del 44.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020 (enero-agosto).

A nivel estatal, la capital poblana es la que presenta más secuestros con 40, seguido de Tehuacán con siete y Huejotizngo con seis.

A pesar que la Asociación Alto al Secuestro mantuvo el dato en agosto en Tehuacán en relación a julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer desde la Incidencia delictiva por municipio un secuestro en el pasado mes; delito que no aparecía desde junio de 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre