CRECE INTERÉS POR AMPAROS DE VACUNACIÓN

0
27

II Más de 37 en toda la entidad poblana

Luego de que se diera a conocer que dos jóvenes de 13 años de edad fueron vacunados contra el Covid-19, creció el interés en padres de familia por iniciar amparos de vacunación.

Los primeros adolescentes en recibir la dosis son originarios de la capital poblana y las autoridades estatales y federales les indicaron el fallo a favor, recibiendo la primer dosis en el Hospital General de Tehuacán.

Miguel Ángel Dessávre Álvarez, abogado del Grupo Jurídico Consultivo en temas de lo familiar, mercantil, amparo civil, penal, administrativo, ambiental, laboral y legislativo de la capital poblana, comentó para Informativo10 que se trata de una demanda de garantía, la cual sólo se puede realizar en los Juzgados de Distrito en el poder Judicial Federal.

“Estamos hablando de una demanda de garantía ante el juzgado de Distrito, donde se solicita que los menores sean vacunados e incorporados al esquema nacional siempre y cuando su salud lo permita”, explicó.

Señaló que el amparo se otorga en un lapso de 8 a 10 días hábiles; mismo que se solicita ante las autoridades estatales y federales; el cual puede tener un costo de entre 5 y 8 mil pesos, dependiendo del Despacho jurídico.

Para realizar el trámite los padres de familia deben contar con acta de nacimiento en original, Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, e identificación oficial de ambos tutores.

Dessávre Álvarez, dio a conocer que sólo en su despacho procedieron con 20 amparos desde el primer de septiembre, mismos que están en proceso de resolución. Además se informó que se han iniciado 17 trámites más emanados desde la ciudad de Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre