Edomex suspende fiestas patrias y desfile militar; prohíbe pirotecnia

0
29

Buscan evitar aglomeraciones y prevenir contagios de covid-19, por lo que invitan a la población mexiquense a seguir los eventos a través de redes sociales, radio y televisión

Autoridades de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Tecámac, Nezahualcóyotl anunciaron que el Grito de Independencia será virtual y solo será transmitido por redes sociales, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de covid–19.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez indicó que la entidad continua en la etapa de semáforo naranja de Riesgo Epidemiológico, con el objetivo de garantizar la celebración de las fiestas patrias de forma segura y en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, el Gobierno del Estado de México invita a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión.

Ante ello comentó que se hizo el exhorto a los 125 presidentes municipales del Estado de México para que suspendan los eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

Por ello, el Gobierno del Estado de México realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

Lo que debe evitarse a toda costa, dijo, es que haya eventos masivos para prevenir contagios y cuidar la salud y la vida de las personas”.

En Valle de Chalco, las autoridades municipales informaron que aunado a que no habrá desfile y el grito será virtual está suspendida la venta y quema de juegos pirotécnicos, ello además para evitar daños el medioambiente, accidentes y se cuide a las mascotas.

En Chalco, Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl no habrá desfiles, por lo que el alcalde Juan Hugo de la Rosa, exhortó a la población a no salir de sus hogares y sigan las transmisiones por redes sociales, del Grito de Independencia y ceremonias cívicas para salvaguardarse y evitar mayores contagios de covid-19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre