IMPLEMENTA UTT CÓDIGOS QR PARA DETECTAR COVID

0
45

II Para controlar el ingreso de alumnos y docentes

Con el fin de tener un mayor control en los accesos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán se implementó un código QR para alumnos y docentes, a través del cual se pretende detectar síntomas de Covid-19.

Nadia Hernández Carreón, rectora de la UTT dio a conocer que este código QR contiene una serie de preguntas para detectar casos de Covid, mismo que es revisado al momento en que un alumnos, personal administrativo o docente ingresa al plantel educativo.

Dicha acción fue implementado en el arranque de su ciclo escolar, el cual dio inicio el pasado 6 de septiembre, bajo el modelo híbrido.

En este sentido se activaron varios protocolos, como el de asistencia escalonada gradual y mixta, protocolo de ingreso y salida del plantel, protocolo para el uso de espacios escolares, protocolo de monitoreo de salud, protocolo para la suspensión ante caso sospechoso, protocolo para el manejo de contactos y casos, protocolo de prácticas y medidas de salud, protocolo de atención ante casos conformados, protocolo de prácticas de cuidado permanente.

Dichas acciones son con el fin de evitar contagios dentro del plantel y en caso de haberlos tratarlos a tiempo y brindar la atención necesaria al alumno o docente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre