Llega al 48% avance de vacunación en Puebla

0
28

La entidad se mantiene entre las más rezagada del país, sólo por debajo de Chiapas

El avance de la vacunación en Puebla llegó al 48 por ciento de la población, sin embargo, se mantiene entre las entidades más rezagada del país sólo por debajo de Chiapas que registra el 46 por ciento de inoculación, según el informe semanal de la Estrategia Nacional de Vacunación que presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Esto representa un avance de 3 por ciento, después de que, en el informe de la semana anterior, Puebla reportó que el 45 por ciento de la población ya había recibido por lo menos una dosis del biológico contra el nuevo coronavirus.

Después de Puebla, la entidad más rezagada en vacunación es Campeche con 53 por ciento, seguido de Oaxaca con 55 por ciento, Veracruz con 56 por ciento y Guanajuato con 58 por ciento.

A decir de López Gatell, el avance en la vacunación es exitoso con un promedio de 668 mil 700 dosis aplicadas diariamente, que les permitirá cumplir con la meta de que toda la población adulta en México tenga por lo menos la primera dosis antes del 31 de octubre próximo.

En otro orden de ideas, el funcionario público refirió que en los 32 estados existe una clara reducción de los casos de Covid-19; la mayoría de los casos son leves y en personas que no se vacunaron.

Asimismo, dijo que no se ha reportado un alza en los contagios de menores tras el regreso a las aulas y de acuerdo con la tabla presentada, desde el 30 de agosto al 11 de septiembre del año en curso, se tiene un recuento de 9 mil 941 contagios en menores de edad a nivel país, en donde el mayor porcentaje por grupo de edad es de 11 a 17 años con el 5 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre