Realizarán juicio oral de implicados en secuestro de empresario

0
41

Familiares y amigos piden a las autoridades ministeriales y judiciales que sigan con la búsqueda de al menos otros tres cómplices

Este miércoles ser realizará el juicio oral en el que se determinará si son culpables o inocentes los dos detenidos por el secuestro del empresario ganadero, Marcos Antonio N, quien sigue sin aparecer a dos años de haber sido plagiado. Familiares y amigos piden a las autoridades ministeriales y judiciales que sigan con la búsqueda de al menos otros 3 cómplices que continúan prófugos de la justicia, a pesar de estar plenamente identificados, dieron a conocer una fuente cercana al caso.

LO SECUESTRAN BAJO ENGAÑOS

Como este medio lo dio a conocer, el 30 de mayo del 2019, el empresario nativo del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez pero con residencia en Tehuacán, salió de su vivienda a bordo de su camioneta Renault tipo Duster de color gris, luego de avisar a sus familiares que iba al centro comercial Plaza El Paseo en el municipio de Tehuacán.

Presuntamente se vería con unas personas para la transacción de unos terrenos, entre ellos una exempleada de nombre Juana. Sin embargo, desde ese momento sus familiares ya no supieron de él.

Horas después, una persona se comunicó con la familia para exigir 3 millones de pesos, a cambio de la libertad de Marcos Antonio.

La familia indicó que no contaba con esa cantidad, pero podía juntar lo más posible, por lo que se llegó a un acuerdo y el sitio donde se entregaría el dinero.

Fue en el puente de la autopista Puebla-Orizaba, conocido como El Trébol, a la altura de Tecamachalco, donde se realizaría la entrega.

La unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento de los hechos, montó un dispositivo y logró la captura en flagrancia de Edgar y Gerardo, además de recuperar el dinero, 300 mil pesos en efectivo.

Desgraciadamente no se pudo dar con el paradero del resto de secuestradores, ni tampoco de la víctima.

LLEVAN A JUICIO A LOS DOS DETENIDOS
El Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Oralidad Penal de la Región Judicial Sur-Oriente, dentro del Juicio Oral 03/2021/Sur-Oriente, después de dos años del caso, finalmente llevó a cabo audiencia a finales de agosto pasado. Lo mismo hará mañana, pero determinar si encuentra a los indiciados culpables o inocentes con las pruebas recibidas, entre ellas el dinero que cobraron a cambio de la liberación de la víctima, quien no fue liberada, además de unos teléfonos celulares en los que se encontraron llamadas y mensajes, tanto con los familiares de la víctima, como de los demás cómplices entre los que están plenamente identificados Juana, Jaime y Oscar, aún prófugos de la justicia.

PIDEN LA CAPTURA DE LOS CÓMPLICES
Familiares y pobladores tanto de Tlacotepec como de Tehuacán, que en su momento realizaron manifestaciones para exigir a las autoridades que agilizaran la búsqueda de Marcos Antonio, ahora piden al Tribunal Superior de Justicia que aplique todo el peso de la ley el día de mañana, pues tienen la certeza de que existen pruebas suficientes que incriminan a los 2 detenidos para encontrarlos culpables y ya pasen a la audiencia para que les dicten sentencia.

Aún así, los familiares señalan que aún no han encontrado plena y total justicia, pues ésta la lograrán hasta que todos y cada uno de los que participaron en el secuestro sean ubicados, detenidos, juzgados y sentenciados con la pena máxima, finalizó la fuente consultada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre