¿Qué marcas de auto son más robadas en Puebla? La AMIS lo señala

0
23

La entidad figura en lugares importantes con más robos de vehículos asegurados

Al día, un promedio de siete vehículos asegurados, fueron hurtados en el estado de Puebla que, de agosto de 2020 a julio de 2021, acumuló un total de 2 mil 726 robos de este tipo, según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual incluso colocó a la entidad como la cuarta con mayor número de atracos de equipos o unidades pesadas.

De acuerdo con el informe, a nivel nacional, en el periodo citado hubo 29 mil 226 robos de vehículos que contaban con seguro, no obstante, señala que seis estados de la República concentraron el robo de siete de cada diez unidades aseguradas.

¿En qué estados de la república se roban más autos?
Se trata del Estado de México que aparece en el primer lugar con un total de 18 mil 861 casos; Jalisco en segundo con 9 mil 728 hechos; Ciudad de México apareció en la tercera posición con 5 mil 991 robos; Guanajuato en el cuarto peldaño con 3 mil 257 hurtos; Puebla en la quinta posición con 2 mil 726 robos; y Veracruz en el sexto lugar con 2 mil 535 hechos.

La entidad también aparece en la posición cinco de diez, de los estados donde los robos se cometieron con lujo de violencia, superando incluso a Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Tabascos, mientras que los primeros lugares lo ocuparon Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Michoacán. En ese sentido, el reporte de la AMIS precisa que el 71 por ciento de los hurtos cometidos en Puebla (mil 935 robos), durante los 12 meses aquí considerados, se perpetraron con uso de la fuerza.

¿Qué autos se roban más en Puebla?
Pero, la pregunta es, ¿qué marcas de autos son más robados en Puebla?, en cuanto a los modelos más hurtados en toda la República, el reporte indica que se trató del Versa, las unidades NP300, Aveo, Beat y Tsuru, en tanto, por lo que se refiere a los equipos o vehículos pesados más robados en el país, fueron los tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses.

Sobre este último punto, la AMIS también pone a Puebla en el top cinco de los estados con más robos de equipos pesados.

El primer lugar fue para Estado de México con mil 475 unidades hurtadas, Veracruz fue segundo con 810 casos, Guanajuato apareció en la tercera posición con 646 casos, Puebla en el cuarto lugar con 638 vehículos pesados robados, y Jalisco en la quinta posición con 454 hechos.

De esta forma, Puebla figura en lugares importantes con más robos de vehículos asegurados, incluso, la capital poblana es una de las urbes principales del país, donde se cometen tres de cada diez vehículos de este tipo, según el estudio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre