Suman 62 maestros y alumnos contagiados de Covid-19 en escuelas antorchistas

0
24

En 12 de los 256 planteles estudiantiles se han suspendido clases parcial o totalmente

El líder del magisterio de Antorcha Campesina en Puebla, Serafín Rodríguez García informó que alrededor de 62 maestros y alumnos de las escuelas afiliadas a la organización se han contagio de COVID-19.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que de los 256 planteles estudiantiles han suspendido clases parcial o totalmente en 12 de ellas.

“De nuestras 265 escuelas afiliadas en todo el estado, hemos suspendido parcial o totalmente las clases en 12 de ellas, y tenemos 40 docentes y 22 estudiantes contagiados en los que va del regreso a clases”, expuso.

“Es un capricho que no se está analizando por parte del presidente Andrés Manuel (…) se están preocupando por que la economía se está colapsando y porque si no regresamos a clases presenciales la economía no se mueve, si su interés fuera salvaguardar la vida de los alumnos, se tendrían que tomar acciones concretas como vacunación, rehabilitación de escuelas”.

Señaló que con las cifras proporcionadas por su organización y las del Gobierno del Estado son el reflejo de falta de seguimiento a las personas contagiadas, además de una mala planificación por parte del gobierno federal para el retorno seguro a las aulas.

“Se está minimizando la situación, porque pueden pensar que los 235 contagios de alumnos registrados en un universo tan grande de niños que existe en el estado pues es mínimo, pero esto es pensar de una manera equivocada”, dijo.

Ante este panorama, el líder abrió la posibilidad de realizar una manifestación o cadena humanan en territorio poblano en los próximos días.

“Nosotros no marchamos porque nos guste mucho, lo hacemos cuando creemos qué hay que meterle presión al asunto, si el gobierno sigue sin darle atención, vamos a tener que movernos”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre