En Desfile Militar personal médico de Semar recibirá homenaje por lucha contra covid-19

0
49

Para nosotros es un honor participar para nuestra patria, destacó el capitán de Navío Fernando López Centeno

Unos 488 cadetes de enfermería y medicina del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), fueron los designados para participar en el desfile militar que conmemora los 211 años de la Independencia de México y los 200 años de la creación de la Armada Mexicana.

Desde las 03:00 horas cadetes y personal del CENCIS, se prepararon para acudir a la plancha del Zócalo capitalino para estar presente en el Desfile Militar, donde se les hará un homenaje por la lucha frontal contra la Covid en el país.

A decir del capitán de Navío Fernando López Centeno, director del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), este Centro que agrupa diversas escuelas navales, aporta profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia que aqueja a México y al mundo.

Destacó que la Armada de México, ha sido una pieza importante dentro del esquema de vacunación del Gobierno Federal, al transportar y poner la inmunización a la población civil.

Para nosotros es un honor participar para nuestra patria, para nuestro país en defensa de esta pandemia mundial que de alguna manera día a día la hemos ido salvando, y ahora con la apertura de las vacunas, que se ha ido cubriendo a lo ancho y lo largo del país, esta Secretaría de Marina Armada de México con nuestro personal a cooperado mucho para que se lleve a cabo esta campaña nacional y mundial de vacunación”.

Para los cadetes de enfermería, la salud de los integrantes de las Fuerzas Armadas y población civil, es una prioridad.

Para la cadete de cuarto años de enfermería, Nayeli Jazmín Mendiola Armenta, las recomendaciones a los jóvenes de la población civil, nunca deben de faltar.

A los jóvenes queremos decirles que se cuiden mucho, que tomen las medidas de precaución, que no salgan de sus casas más que nada por ellos y por sus familiares por las personas que tenemos más vulnerables y para poder continuar con nuestra vida cotidiana lo más pronto posible”.

Todos en este centro de estudios navales, tienen la misma dinámica, aquí no importa el grado, todos despiertos desde las 03:00 de la mañana.

Todos bañados y peinados, para que a las 0400, un desayuno de 20 minutos que fue escogido por los propios cadetes que consistió en cereal, fruta, chilaquiles rojos y agua.

Unos 20 autobuses, trasladaron a las y los jóvenes cadetes de distintas edades y estados del país a su primera o tercera experiencia de estar en su primer desfile militar en medio de la pandemia de coronavirus que suspendió todas las actividades el año pasado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre