AMENAZAN CON BLOQUEAR EL RELLENO SANITARIO

0
54

II Si no se cumplen las peticiones firmadas por parte de las autoridades

Miembros del comité de bienes del pueblo de Santa María Coapan amenazan con bloquear nuevamente el acceso al relleno sanitario si no se cumplen los acuerdos firmados por las autoridades a más tardar el 1 de octubre.

Señalan que desde hace más de 15 años no se respeta la norma NOM-083, donde se especifica que la vida útil de un relleno sanitario es de 12 años, tomando en cuenta que las operaciones datan desde 1993.

Además explicaron que tiene el derecho de tomar este tipo de decisiones, ya que al ser un pueblo originario, son ellos los que deciden sobre su propio territorio.

Por su parte Artemio Caballero López, presidente suplente de Tehuacán, dijo que cualquier persona que toque los bienes que incumben a la ciudadanía será remitido ante la autoridad competente, y que no permitirá que sigan amenazando con dichas acciones.

Tendrán que pasar 13 días para ver el actuar del comité de los bienes de Santa María Coapan, donde la principal preocupación es la actual contaminación que se vive en la junta auxiliar, misma que se está saliendo de control, según sus propios testimonios.

Por otra parte dicen que no esperarán al cambio de administración, ya que es un tema que urge y que debe tratarse de forma inmediata.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre