REPARTEN RESPONSABILIDADES TRAS AGLOMERACIONES

0
60

Ciudadados dividen resposabilidades entre autoridades municipales y personas que acudieron al Grito de Independencia, generando de esta manera grandes concentraciones.

A través de un sondeo, cierto número de población repartió las responsabilidades, argumentando que la curva de contagios por el virus Covid-19 podría aumentar; sin embargo, otro sector reconoció que no será así.

Orlando, ciudadano, dio a conocer que es una parte negativa que se haya realizado la verbena popular, situación que en próximos días se estará reflejando en los contagios.

Dijo, que en redes sociales vio a menores de edad y adultos mayores asisitir al Grito de Independencia, por lo que atribuyó cierta responsabilidad a la ciudadanía, pues nadie los obligó a asistir; sin embargo, también responzabilizó a las autoridades municipales por permitir la instalación de puestos.

Del mismo modo, Nylse, habitante de esta ciudad, coincidió en que la culpa es de ambas partes, recalcando en que la vacuna generó mucha confianza entre la población.

Refirió que esto afectará en el actual panorama que se vive por el Covid-19, no obstante, dijo que tiene fe en que se hayan llevado las medidas sanitarias correspondientes.

Por otra parte, Axel Gabriel, poblador, vio con ‘buenos ojos’ la realización de las fiestas patrias, enfatizando que se llevaron de buena manera las medidas de salud como; el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Externó que las personas que se dieron cita son cien por ciento responsables, puesto que nadie los obligó a asistir.

Según los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Tehuacán tiene hasta este viernes un total de cinco mil 484 confirmados acumulados con 124 activos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre