AUMENTA INTERÉS POR TRAMITAR CARTILLA MILITAR

0
66

El interés por tramitar la Cartilla Militar aumentó en el presente año comparación del 2020, teniendo 300 reclutados más hasta el momento.

Arturo Saúl Vargas Rivas, Secretario del ayuntamiento, dio a conocer que el reclutamiento inició el 2 de febrero del presente año, mismo que estará finalizando el primero de octubre, por lo que hasta ahora se tienen a aproximadamente mil 200 jóvenes, a diferencia de los 900 del año anterior.

En este sentido, comentó que son alrededor de 500 remisos para este año, así como seis mujeres interesadas para el trámite de la Cartilla Militar, sin embargo, las femeninas son enviadas a Puebla por órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En cuestión al sorteo, Vargas Rivas refirió que la SEDENA será la encarga de dictaminar si se realiza o no, pues durante el año anterior no se hizo por cuestiones de la pandemia.

A finales de octubre se estará dando a conocer, siendo la nueva administración del ayuntamiento de Tehuacán quien se encargue de anunciar los detalles.

Por último, el secretario invitó a los interesados nacidos en el 2003 a tramitar la Cartilla Militar, teniendo hasta el primero de octubre para la realización de la misma.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre