MALEZA, FALTA DE LUZ Y AGUA; PROBLEMÁTICAS QUE SE ENFRENTARON ESCUELAS TRAS REGRESO A CLASES PRESENCIALES

0
56

Maleza crecida, falta de servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, fueron las principales problemáticas que se enfrentaron las instituciones luego del regreso a clases presenciales.

Adriana Avendaño Gómez, directora de Educación, dio a conocer que el primer factor al que se enfrentaron fue a la maleza, misma que creció al no recibir poda.

En este sentido, explicó que fue la coordinación de Control Sanitario quien atendió las peticiones de las escuelas, ayudando con la recolección cacharros.

Asimismo, la titular informó que una escuela primaria se quedó sin energía eléctrica por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); mientras que otra más presentó problemas con el agua potable, por lo que fue atendidad por el Organismo Operados del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

Del mismo modo, Avendaño Gómez dijo que cuatro instituciones educativas sufrieron vandalismo, sin embargo, estas fueron canalizadas con las autoridades correspondientes para realizar las denuncias.

La directora, dijo que hasta este momento las problemáticas se han atendido, así como las solicitudes donde planteles han requerido dotación de gel antibacterial, sanitazantes y cubrebocas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre