AL ALZA ROBO DE MOTOCICLETAS

0
44

II Vento e Italika las marcas más hurtadas en Tehuacán

En los últimos días el robo de motocicletas ha aumentado en la ciudad de Tehuacán, de acuerdo a reportes de la Policía Municipal, dos de estos atracos han sido con violencia.

Son las motos de la marca Vento e Italika, las que prefieren los ladrones; en una semana se llegan a levantar hasta 9 predenuncias de robo, por lo que se recomienda a los afectados levantar formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer robo con violencia se registró en San Lorenzo Teotipilco y el segundo en Agua Blanca, donde sujetos armados despojaron a los propietarios de sus vehículos.

Por otra parte, ladrones aprovechan los sitios de estacionamiento que activó el ayuntamiento de Tehuacán para visualizar y hurtar las motos ante la ausencia de sus dueños.

Ante la situación, en Informativo10 nos dimos a la tarea de salir y preguntar a los motociclistas, ¿qué harían si al regresar por su moto ya no estuviera? , y esto fue lo que nos respondieron.

“Pondría la denuncia luego luego, para que en caso de que la roben no hagan mal uso con ella o que la autoridad esté al tanto de que pues fue robada, yo le pongo una cadena para evitar que me la roben”, comentó Raúl Pérez.

“Si un día llegara y no encontrara mi moto donde la deje estacionada, de inicio preguntaría en los locales cercanos, haber si vieron algo, como medida de seguridad pues uso el seguro para inmovilizarla”, dijo Carlos, joven motociclista.

“Le pongo seguro, de otra forma no se podría, pensar en un candado es tener un gasto extra y a veces no hay para eso, se supone que hay un policía aquí, no deberían de pasar esas cosas en el centro”, comentó Andrés.

Por el incremento de robo de motocicletas, la principal recomendación que le brindamos es tomar medidas de seguridad como candados o cadenas, y de ser víctima de este delito levantar la predenuncia en el 911 y acudir a la FGE.

Cabe mencionar que de acuerdo a las estadísticas es más probable recuperar una motocicleta robada que un carro, esto a través de los operativos que realiza la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre