INCERTIDUMBRE EN SECTOR REZAGADO DE VACUNACIÓN

0
63

II No se han aplicado la primera dosis contra el Covid-19

Personas que no han recibido su primera dosis contra el Covid-19 se encuentran en la incertidumbre al negarles el servicio en los dos puntos de vacunación que fueron activados en Tehuacán.

Personal de la Brigada Correcaminos, se encargan de dar aviso a los ciudadanos, tomando en cuenta que hace dos semanas se aplicó la segunda dosis Pfizer y que está jornada se centra en el inmunológico Sinovac.

Jesús Romero Silva, delegado de programas federales de desarrollo social en el Estado de Puebla, comentó que se espera que en los primeros días de octubre se aplica la vacuna AstraZeneca.

A pesar de esto, muchas personas aún no han recibido la primera dosis, esto por varios factores, por lo que están a la espera de que se active una jornada con ellas.

“Yo no acudí a la aplicación anterior porque estuve enferma, entonces la recomendación es dejar pasar unos días y después vacunarse, fue lo que hice, para mi es molesto que no me quieran vacunar, si en el portal de Internet dice que se aplicarán primeras y segundas dosis en todo el estado de Puebla, por eso viene hoy”, comentó una ciudadana.

En algunos la inconformidad se centra al no entender las indicaciones que se emiten a través del portal de la Secretaría de Salud, ya que les resulta confuso, además otros se han visto afectados al no tener a su alcance equipo de cómputo.

Autoridades estiman que a nivel nacional el 48.1% de la población ya cuenta con su primera dosis y que el 33.7% ya cuenta con todo su esquema de vacunación.

Por su parte, Samuel Rodríguez Serrano, Director de Salud Municipal, pide a la ciudadanía que sigan manteniendo las medidas de sanidad, debido a que los números de enfermos siguen siendo altos en el Hospital General, exhortando a no bajar la guardia a pesar de haber recibido su vacuna.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre