Les prometieron trabajo en Canadá, les pidieron dinero y todo fue un fraude

0
37

Autoridades del gobierno de Puebla exhortan a los interesados en migrar a otro país para trabajar a solicitar asesoría antes de depositar dinero

Ante el supuesto fraude que vivieron poblanos por parte de una empresa canadiense para poder ir a trabajar a dicho país, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla exhortó a los ciudadanos interesados en dejar México para que antes de dar dinero reciban apoyo, así como asesoría de la administración estatal.

De acuerdo con El Reforma unas 150 personas procedentes de distintos estados, entre ellos Puebla, denunciaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fueron defraudados por un sujeto que les prometió trabajo en Canadá.

Los afectados dieron entre 4 mil a 6 mil pesos para “apartar” su lugar y al llegar a la puerta 8 de la Terminal la persona que era la referencia nunca llegó. De acuerdo con estas personas, el dinero que dieron fue para pruebas Covid-19, documentos de viaje y para una VISA canadiense. Por tanto, las autoridades del Aeropuerto los invitaron a presentar sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Ante este contexto, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado en su habitual conferencia de prensa, para saber si tenía información al respecto, pero la que contestó fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que ella no tenía datos, pero aprovechó para pedirle a los poblanos que quieran irse del país por trabajo que se informen antes de dar dinero o viajar.

“No tengo el detalle conmigo, seguramente el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante está trabajando en algo y por su puesto el llamado a todos aquellos que estén interesados y que busquen una oportunidad fuera de Puebla y de México profesionalmente o de trabajo laboral, que si tiene dudas acudan a nuestras oficinas, los apoyamos y asesoramos para que no sean engañados por estos grupos de personas”, declaró Hill Mayoral.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre