Vinculan a proceso a policía que mató a menor tras intento de asalto

0
49

El inculpado se encuentra en prisión preventiva oficiosa hasta concluir las investigaciones

El elemento de la policía que habrían intentado asaltar un par de adolescentes, que estaban armados con una pistola “de salva”, y en consecuencia se habría defendido disparando contra uno de ellos, fue vinculado a proceso y está siendo investigado por el delito de “homicidio calificado”.

Ahora se sabe de manera oficial que el elemento tiene por nombre, Juan Andrés N. y que, derivado del aporte de elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso.

Los hechos se dieron el pasado 10 de septiembre de 2021 cuando la víctima de 17 años “caminaba sobre la calle 16 de septiembre de la colonia La Mesita”, cabecera municipal de Huauchinango, “el imputado disparó en su contra sin mediar palabra, causándole la muerte”, según el comunicado oficial.

Al ser puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público integró la correspondiente Carpeta de Investigación contra Juan Andrés N., identificado como policía municipal. En audiencia la Fiscalía de Investigación Regional logró obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluyan las indagatorias.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
De manera extraoficial se sabe que, el menor de 17 años de edad que fue herido por disparos de arma de fuego y después perdió la vida en el hospital general de Huauchinango, habría querido asaltar a un elemento de la policía quien estaba en funciones.

Los hechos fueron cerca de las 22:00 horas, contra un policía de 46 años de edad, mismo que habría sido sorprendido por dos individuos, quienes trataron de asaltarlo.

De acuerdo a los primeros datos, uno de los presuntos asaltantes portaba una pistola tipo escuadra “de salva” con la que habría amenazado al policía y para evitar el asalto, el oficial habría sacado su arma de cargo y disparó en varias ocasiones contra uno de los presuntos.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango para asegurar la zona y a quien disparó el arma.

Más tarde, personal de la fiscalía se trasladó al hospital general para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Emmanuel N de 17 años de edad, quien se sabe que, al momento del intento de asalto, se hacía acompañar de otra persona, es otro menor de edad de 13 años de edad, al parecer su hermano.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación CDI/NUAT/FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-1/010809/2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre