CIUDADANOS A FAVOR DE MOSTRAR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN A ESTABLECIMIENTOS PARA PODER INGRESAR

0
64

Luego de la última jornada de vacunación contra el Covid-19, ya se tiene a más de 200 mil habitantes de Tehuacán con el esquema completo, por lo que ya pueden tramitar su certificado de vacunación.

En un sondeo realizado, entrevistados dieron a conocer la importancia sobre este documento, considerando como buena opción que establecimientos lo exijan para poder ingresar a los mismos.

Jorge Contreras, comentó que las empresas deben de colaborar en conjunto para realizar estos protocolos, puesto que en estos tiempos es de suma importancia el tema de la salud.

Refirió que sería una buena opción, ya que así se sintiría con más de confianza al saber que está rodeado con personas que ya están vacunadas. Sin embargo, enfatizó que las medidas sanitarias deben mantenerse.

Por su parte, Guillermo García coincidió en que los establecimientos exijan el certificado de vacunación, y en caso de no contarlo negarle el acceso, a fin de prevenir más propagación del virus SARS-CoV-2.

Audencia González, también aprobó todos aquellos trabajos que se realizan en el tema de la salud, manifestando que esta posible medida es para reducir la gravedad si es que contrae el virus.

Dijo, que el negarle el acceso a personas que no cuenten con esta hoja, no sería un tema de discriminación, sino una forma de prevención.

Asimismo, Víctor Manuel Mosqueda, puntualizó que esta medida sería correcta, porque de esta manera se estaría justificando el esquema de vacunación, sin importar la farmacéutica de las dosis.

La Secretaría de Salud habilitó el portal cv.covid.salud.gob.mx para solicitar el certificado de vacunación, esto con la finalidad de tenerlo por si es necesario.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre